EL CIRCO INVISIBLE

"Erase una vez en un mundo real... o no, una cómica que con mucha ilusión acude a un casting para conseguir un trabajo, puede que se lo den, o puede que no…"

SINOPSIS

A través de la estructura dramaturgia del acto único, El Circo Invisible describe una situación en la que, una aspirante cómica se halla en una sala donde se lleva a cabo una audición. Se encuentra a la Directora de casting que se convierte en seguida en una especie de torturadora de la palabra. La relación  de dependencia que se crea entre los dos personajes es inmediata y se transforma en un juego escénico basado en el “tira y afloja” que desencadena una danza de la razón entre los dos polos de la comicidad: la pareja cómica. El hilo musical, que recuerda el circo, hace de telón de fondo: se está preparando un espectáculo y las audiciones están abiertas, los dos personajes están atrapados en la red de sus propias necesidades y ambiciones instaurando una relación simbólica entre la torturadora de la palabra - la manipuladora de la consciencia - y el cuerpo escénico inocente, dando vida a un conflicto entre el guardián del umbral y el que pide permiso para entrar.

En esta dinámica dual, se perfila el sentido de hacer teatro, el poder de la palabra y del gesto, las posibilidades de un mundo que se abre en banda ante la búsqueda de un papel importantísimo para un “personaje consciente de sí mismo” en la vida. En una especie de montaña rusa de acciones, eventos construidos y de-construidos, acompañados por una banda sonora intensa y altamente evocativa aparecen las dos figuras de los payasos: El Cara Blanca y el Augusto, dos figuras psicológicas de dos niñas interiores que juegan al juego de un circo invisible todo por descubrir..

Siguiente
Siguiente

▫️Rosandrea